«ESTA AVENTURA ES PARA VALIENTES»

 

GRANADA – VILLARICOS

AVENTURA OFF ROAD

Como ya os adelanté en la introducción, el objetivo de este blog no es enseñaros nada sobre las motos porque probablemente sea de los que menos experiencia tenga en el tema, pero sí que mi objetivo es intentar transmitiros todas mis vivencias y experiencias sobre una moto, y la de este fin de semana pasado ha sido brutal.

castillo-de-villaricosLe tocaba a la moto de campo, la endurillo y teníamos por delante todo un reto, hacer Granada – Villaricos (Almería) todo por campo. Esta era la novena edición que se celebraba de este encuentro motero que tiene distintas modalidades. Una ruta Maxitrail enfocada a motos más pesadas, una ruta Trail que normalmente la realizan tanto motos de enduro como trail no muy pesadas, una ruta puramente de Enduro y otra pensada para Quads y coches 4X4. No se trata en ningún caso de una carrera, ahora bien, tu tiempo lo marca la luz solar, es decir, el objetivo es llegar antes de que anochezca. El reto principal que tiene esta ruta son sus más de 350 kilómetros de distancia lo que hace que sea muy exigente físicamente sobre todo si le añadimos la dureza del recorrido y los últimos 100 kilómetros en donde nos encontramos bastantes zonas de ramblas de arena que junto con el cansancio acumulado hacían que la conducción de la moto no fuera nada fácil. La verdad es que encotramos de todo, piedras, trialeras, arena, ramblas, carretera.

En mi caso opté en realizar el recorrido Trail con una KTM 450. Quedé con mi compañero de viaje Rubén Avilés a las ocho menos cuarto de la mañana para desayunar y empezar nuestra aventura, para mi era mi primera vez, sin embargo Rubén es todo un veterano, lo ha finalizado en Enduro y en Trail y en numerosas ocasiones, esto me daba mucha tranquilidad, aunque lo que mayor tranquilidad me aportaba era saber que tenía a mi lado a uno de los pilotos más finos que hay en Granada encima de cualquier cosa que tenga ruedas, de hecho los que lo conocen saben que es todo un espectáculo, invertidos, cruzadas, saltos, y sobre todo hace que parezca tan fácil lo que para otros nos es prácticamente imposible.

IMG_9938
Mi Cabra
IMG_9913
El Desayuno

Una de las cosas que he aprendido en este viaje es que si en carretera el espíritu motero es muy importante, en el campo es “lo más importante”. Tanto Rubén como la mayoría de los moteros que nos encontramos me trasladaron ese espíritu en el que en el campo nunca se deja tirado a nadie, siempre hay alguien dispuesto a bajarse de su moto para ayudarte a levantar la tuya, o a pasar alguna zona complicada que tú no puedas, o preocuparse si tan solo estás parado, por saber si tienes algún problema. Se podría decir que los moteros son una raza especial, ni mejor ni peor, simplemente diferentes. Existe una camaradería entre todos que es digna de resaltar y que en el campo diría yo que se potencia a su máximo exponente.

IMG_9918
Con Migue
IMG_9917
Con Edu Qkas

Los moteros asistentes venían desde distintos puntos de nuestra geografía, así vimos moteros de Madrid, Jerez, Málaga, Murcia, Lorca, Almería, Granada y provincia en general. Debo decir que todos y cada uno, terminaran o no el recorrido, tienen cabida en este post, sin embargo me gustaría hacer una mención especial al que conocemos como Antonio “el Pizzero” que celebraba su 66 cumpleaños de la mejor forma que se puede hacer, conduciendo su DRZ negra inconfundible y realizando el 100% de la ruta, él ya lo sabe que es un maestro y que da gusto andar a su lado.

IMG_9945
Don Antonio «El Pizzero»

No puedo terminar este post sin dar las gracias a todos los que han hecho posible que disfrutáramos como lo hicimos de este encuentro motero como son Miguel Velasco, Raúl Solana, Anto Desorientados y Rubén.

Enhorabuena a todos los participantes de este Villaricos 2016 y nos vemos seguro en el del año que viene.

IMG_9944
Pegatina ConDosRuedas
IMG_9930
Ruben – Edu – Nino
IMG_9941
Con Edu Desorientados
IMG_9921
Ruben AViles
IMG_9953
Y por fin llegamos

FullSizeRender

ConDosRuedas by Carlitos

Ride Blogger

Un comentario en “«ESTA AVENTURA ES PARA VALIENTES»

  1. Carlitos gracias por tus palabras de aliento , siempre vienen bien, viniendo de ti que eres todo un ejemplo , me viene a la memoria el dia que te conoci , tu primera ruta con la vaca , pense este tio esta mas palla que pacaaaa jajajaj

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario