Esta Etapa Reina ha conquistado el Corazón de todo este grupo.
Se la denomina la etapa reina por su dureza, por su desnivel 2.621 metros y por su duración, más de doce horas de ruta.
A priori si te dicen que vas a hacer una etapa de 70 kms parece fácil, pero esto, son los Alpes.
Salimos de Austria para, tras un ascenso vertiginoso de varios kilómetros, llegar a la frontera Suiza.
Hasta aquí nuestras mejores animadoras eran esas vaquitas Suizas que se acercaban a darnos lametones, os aconsejo que nos las dejéis, tienen la lengua como una lija.
A partir de aquí entramos en el famoso Fimberpass, una subida hasta 2600 metros a la que gran parte tuvimos que acceder con pie a tierra.
Las caras de felicidad lo decían todo, eso sí, desconocíamos la bajada.
Gran parte era muy inclinada y bastante técnica, luego suavizó un poco aunque los escalones de piedras y el desnivel eran importantes, no obstante lo intentamos, unos con más suerte que otros, eso sí, la sensación fue de ser una de las mejores cosas que todos habíamos hecho con una mtb.
Tras la bajada, Mammoth Viajes nos tenía preparado el avituallamiento como cada día, solo que este lo aprovechamos un poquito más.
Se acabó el descanso y comenzaba la segunda parte de la etapa con una ascensión de porcentajes importantes de desnivel por un paraje de ensueño y camino a Val D’Uina, para lo que tendremos que pasar un desfiladero a pie de más de una hora cargando con la bici.
Cuando pensábamos que todo había terminado, de nuevo apareció otra bajada de infarto, eso sí preciosa, que nos llevó hasta el hotel.
Y todo esto os lo cuento cuando ya hemos terminado la cuarta etapa que, aunque era de transición, también tuvo lo suyo, pero os repito que, esto son los Alpes.
Y recuerda Life Is Good y ConDosRuedas más
Carlitos / Ride Blogger